Día mundial de los océanos

Hoy 8 de junio es el día mundial de los océanos.
Para celebrarlo, recordamos algunos de los proyectos que han pasado por Arte Sostenible y que de una manera u otra tienen que ver con el océano.

350 Earth Art
El artista Jorge Rodríguez-Gerada realizó una intervención en la playa de los eucaliptos, en el Delta del Ebro, dentro del proyecto 350 earth art

delta del ebro


La isla hundida
La isla hundida es una performance artística-interactiva del artista Javier Velasco presentada por ARTPORT_making waves un programa cultural de la COP16, La 16ª Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas en Cancún, México, 29 de noviembre – 10 de diciembre de 2010.

la isla hundida


La evolución silenciosa
La evolución silenciosa es un conjunto escultórico del artista británico Jason de Caires instalado en el fondo del mar en el MUSA, Museo Subacuático de Arte de Cancún, México.

evolucion silenciosa


El Día Mundial de los Océanos (World Oceans Day) se celebra todos los años el 8 de Junio a partir de una iniciativa canadiense en 1992 en la cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, Brasil, fue oficialmente reconocido por las Naciones Unidas en 2008. Desde entonces ha sido coordinada a nivel internacional por The Ocean Project and The World Ocean Network cada año con mayor éxito.

Más información en concienciaeco

Related Posts with Thumbnails