Instant Village de Simona Rota

Instant Village de Simona Rota

Instant Village es una serie fotográfica de la artista Simona Rota que documenta los excesos urbanos llevados a cabo en la isla de Tenerife durante las últimas décadas como consecuencia del voraz mercado inmobiliario.

El proyecto Instant Village surge de un sentimiento de impotente decepción y malestar hacia la forma en la que se ha tratado el territorio en las islas canarias. “Con “Instant Village” me propongo aportar estímulos visuales que ayuden a la reflexión sobre lo que se hizo mal en el urbanismo español contemporáneo. Es un catálogo fotográfico, proyectado en tres fases, de las tipologías de ocupación en el territorio de las Islas Canarias”

Instant Village de Simona Rota

“Elijo fotografía de arquitectura en la forma en que, para mí, la arquitectura constituye una herramienta visual adecuada para reflexionar sobre el uso del territorio, la configuración del paisaje construido, el contexto artificial, la construcción de imágenes y la expresión de poder.”

la serie “Instant Village” es una metáfora de las infraestructuras abandonadas que habitan en las Islas Canarias, como fantasmas de un futuro que nunca fue.

Más información: www.simonarota.es

Instant Village de Simona Rota

instant village

Related Posts with Thumbnails