Fallen Fruit

fallen fruit en Arte Sostenible

Fallen Fruit es un colectivo artístico fundado en 2004 por los artistas David Burns, Matias Viegener y Austin Young que empezó cartografiando los árboles frutales que crecen en los espacios públicos de la ciudad de Los Ángeles aunque su campo de acción se ha ido ampliando para incluir también otros proyectos y happenings en varias ciudades de todo el mundo.

Fallen fruit en Arte Sostenible

Trabajando siempre con la fruta como un material y como medio de expresión, sus trabajos e intervenciones reinventan las forma de interactuar con los márgenes establecidos por el espacio urbano; así por ejemplo con la intervención “Public Fruit Jams” se invita a un público variopinto a hacer mermelada con su propia fruta o con la recolectada en los espacios públicos mediante una interesante experiencia de colaboración comunitaria. Con “Nocturnal Fruit Forages” realizan excursiones nocturnas por el barrio en busca de fruta explorando a la vez los límites del espacio público y privado. “Public Fruit Meditations” renegocia nuestra relación con nosotros mismos a través de visualizaciones guiadas y dinámicas de grupo.

El trabajo visual de Fallen Fruit incluye también series de fotografías, fondos de pantalla, vídeos y objetos cotidianos que exploran las implicaciones sociales y políticas de nuestra relación con la fruta y el mundo que nos rodea.

Fallen Fruit utiliza la fruta como un denominador común para cambiar nuestra forma de ver el mundo.

fallen fruit en Arte Sostenible

Fallen Fruit

Más información:

Página web de Fallen Fruit fallenfruit.org

David Burns co-fundador y artista www.davidburnsprojects.com

Austin Young co-fundador y artista www.austinyoung.com

vía Fallen Fruit : Arte Sostenible.

Related Posts with Thumbnails