Territorios Abiertos

Territorios abiertos: México a partir de los años cincuenta experimenta una “estabilidad” que le permite desbordar la ciudad de los límites contenidos inicialmente, este crecimiento inicia desde tiempos del gobierno del General Porfirio Díaz, hasta continuar a un desquiciante crecimiento demográfico que aún hoy sorprende. Dejando territorios inacabados y problemáticos.
De ahí que utilice “Territorios abiertos” no sólo por una cuestión geográfica, sino también conceptual.

El arte como archivo: Por la gran herramienta que resulta los referentes visuales que perduran y rompen la barrera temporal y espacial del momento en que surgieron generando la posibilidad de recurrir a ellos para hacer reflexiones constantes y actuales, cosa que trataré de conseguir durante la conferencia.

Polución: Un juego de palabras y sentidos, polución hace referencia a la contaminación intensa, principalmente del agua o aire debido a procesos industriales. Yo lo llevo al terreno de la contaminación generada por años de malas administraciones, crisis y corrupción.

Territorios abiertos. Conferencia de Mónica Galván. El arte como archivo de la polución social, cultural y política en México.

miércoles 26 de noviembre a las 19:00
Asociación Arte Sostenible.
Carrer del Francolí, 13-15, 08006 Barcelona, Spain
Evento en Facebook: Territorios Abiertos

Territorios abiertos blog

 

Related Posts with Thumbnails